Empresa Municipal de la Vivienda de San Lorenzo de El Escorial, S.A.

Inicio

EMPRESA MUNICIPAL

Órgano de Gobierno

La dirección y administración de la Sociedad Municipal de Vivienda, Patrimonio e Infraestructuras de El Escorial, SL., estará a cargo de los siguientes órganos (vid. artículo 90 del Decreto de 17 de junio de 1955, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales):

  1. La Junta General
  2. El Consejo de Administración
  3. El Gerente
Junta General

La Junta General es el órgano supremo de la Sociedad y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, está constituido por el Pleno del AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL cuando sea convocado expresamente con tal carácter. La presidirá el Presidente de la Corporación y actuará de Secretario el de la Corporación Municipal.

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de la Sociedad tendrá, entre otras, las funciones de administrar y representar a la Sociedad, con plenas facultades de dirección, gestión y ejecución, a excepción de las expresamente reservadas a la Junta General y al Gerente, que estará integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco consejeros, presididos por el Alcalde Presidente. Los Consejeros son nombrados por la Junta General, y por periodos de cuatro años.

El Consejo de Administración tiene actualmente la siguiente composición:

Presidente:
D. Gonzalo Cuesta Nieto
Vicepresidente:
D. Austricliniano Arribas Herranz
Secretario:
D. José Luis Pérez López
Vocales:
D. Ángel Piñuela Hontoria, D. Antonio Jesús Alonso Timón, D. Juan Carlos Terrón Bermúdez, D. José Luis Escario Bajo, Dña. María Isabel Torres Sánchez, Dña. María Pilar Santiso Alonso, D. Francisco Javier Santiago Fernández, Dña. Carlota López Esteban, D. Carlos Javier Zarco Ibáñez, D. Joaquín Cobo Serrano y Dña. María de los Ángeles Nogal González.
Gerente

El gerente es el órgano ejecutivo y asesor del Consejo de Administración. Su nombramiento y elección queda atribuido al Consejo que elegirá la persona más idónea para el cargo a propuesta de cualquiera de sus miembros.

Sus facultades son ejecutar los acuerdos de la Junta General y del Consejo de Administración, organizando, dirigiendo y vigilar el servicio encomendado.

Actualmente este cargo recae en GESURBE GESTIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, S.L. según acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de San Lorenzo de El Escorial, S.A. en su sesión del da 21 de junio de 2010, por el que se adjudica definitivamente a dicha mercantil el CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA, en virtud del Concurso celebrado al efecto.

Subir